Tango, el líder en la gestión del ciclo de vida de las tiendas, publicó los resultados de su segunda encuesta anual de consumidores, que afirma que la tienda física sigue siendo un elemento importante para los consumidores estadounidenses. La encuesta se propuso comprender cómo han cambiado los hábitos y comportamientos de compra después de dos años de vivir una pandemia global, lo que aceleró el cambio hacia la demanda de los consumidores de una experiencia de compra perfecta en la tienda y en el comercio electrónico. 

Si bien los consumidores están satisfechos con los cambios que las tiendas y los restaurantes han realizado en los últimos dos años para adaptarse a esta demanda cambiante, creen que todavía hay espacio para mejorar la experiencia de compras y comidas.

“Para que los minoristas prosperen en el entorno actual, deben tener una comprensión firme de las necesidades, los deseos y los deseos cambiantes de los consumidores que han resultado en la aceleración de los requisitos omnicanal”, dijo Pranav Tyagi, presidente y director ejecutivo de Tango. “Las marcas tuvieron que responder a una gran cantidad de nuevos desafíos en el último año y la tecnología ha demostrado ser una herramienta importante para recopilar e identificar los conocimientos de los clientes para la toma de decisiones en torno a estos cambios. La respuesta positiva de nuestra encuesta de consumidores debería alentar a los minoristas y restaurantes a continuar innovando en las operaciones de sus clientes y las ubicaciones de las tiendas para brindar una experiencia perfecta y abordar las necesidades actuales de los compradores en persona y en línea”. 

La segunda encuesta anual de referencia minorista de Tango se realizó entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 2022 y obtuvo 2018 respuestas completas de adultos estadounidenses mayores de 18 años en todo el país. Los hallazgos brindan información valiosa sobre cómo los consumidores se han adaptado al cambiante entorno minorista y de restaurantes y apuntan a que la innovación continua se convierte en una expectativa en la experiencia minorista. 

Los consumidores están más satisfechos con las experiencias de compra minorista que el año pasado, pero hay margen de mejora a través de la innovación: 

  • Más innovación, por favor. Más de cuatro de cada cinco (83 %) dicen que las tiendas aún necesitan ser más innovadoras en la forma en que utilizan su espacio minorista para compras en la tienda, cumplimiento de pedidos y retiro. 
  • Los compradores lo quieren todo. El 89 % de los consumidores quiere seguir teniendo opciones para comprar en la tienda y en línea, ya sea con recogida o entrega en la tienda. 
  • La experiencia de compra perfecta llegó para quedarse. Dos años después de la pandemia, una experiencia fluida en línea a la tienda continúa creciendo en importancia para la mayoría de los estadounidenses (88%).
  • Más Cambios, Más Clientes Satisfechos. Es más probable que los estadounidenses estén más satisfechos con sus opciones para una experiencia de tienda en línea que hace un año. 
    • El 94% de los compradores están satisfechos con las opciones que tienen para comprar en la tienda, recoger y entregar en tiendas y/o cadenas de restaurantes en comparación con el 87% hace un año. 
    • El 94 % de los compradores disfrutan de tener la posibilidad de comprar en línea y tienen opciones para retirar las compras o recibirlas, en comparación con el 86 % hace un año. 
    • Al 91 % de los compradores les gusta la forma en que las tiendas han integrado su presencia en línea con la experiencia en la tienda (p. ej., proporcionar espacios de estacionamiento designados para la recogida en la acera) en comparación con el 86 % del año pasado. 
    • El 92 % de los compradores informan que las tiendas han facilitado o agilizado la recogida o la recepción de pedidos en línea en lugar de esperar días para la entrega en centros logísticos más grandes, en comparación con solo el 84 % hace un año. 

Tiendas esenciales adaptadas a las preferencias de los consumidores ligeramente mejor que las tiendas especializadas: Los compradores aprecian la comodidad. 

  • Más de nueve de cada diez adultos estadounidenses dicen que los grandes minoristas y los supermercados/tiendas de alimentos se han adaptado bien a los cambios de los últimos dos años (94 %, 93 %), a diferencia de los minoristas especializados y los restaurantes (88 %). 

Ya no se trata solo de COVID; los consumidores consideran la inflación y el medio ambiente cuando compran: 

  • Desafíos inflacionarios. Dos tercios de los estadounidenses (68 %) dicen que el lugar donde compran ha cambiado en los últimos meses debido a la inflación y/o al aumento de los precios de la gasolina. Aquellos con un ingreso familiar de $75,000 o más son más propensos que aquellos con ingresos familiares más bajos a decir que el lugar donde compran ha cambiado en los últimos meses debido a la inflación y/o precios más altos de la gasolina (73 % frente a 63-66 %). 
  • Reduzca, reutilice, reconsidere dónde compra. Tres de cada cinco (62%) dicen que las preocupaciones ambientales ahora influyen si compran en la tienda o en línea. Los hombres son más propensos que las mujeres a decir que las preocupaciones ambientales afectan si compran en la tienda o en línea (65 % frente a 59 %), y aquellos con un ingreso familiar de $75 000 o más son más propensos que aquellos con ingresos más bajos a decir preocupaciones ambientales. influyen en esta elección (71% vs. 51-57%).

Fuente: 83% of Shoppers Say Stores Need to Be More Innovative | INVISIONMAG.COM

Lecturas recomendadas: