Gafas con filtro luz azul, protege a tus ojos de las pantallas

gafas luz azul

Usar gafas con filtro para la luz azul es ideal para toda aquella persona que, tanto para un uso ocasional como prolongado, pase tiempo delante de cualquier tipo de pantalla (pc, TV, Tablet, móvil…), ya que va a someter a sus ojos y a su organismo a la radiación azul que emiten dichos dispositivos y cuyos efectos secundarios podrían estar detrás de problemas como fatiga visual, dolor de cabeza, sequedad ocular, visión borrosa, irritación ocular e incluso alterar nuestro sueño. Usando este tipo de gafas con filtro los usuarios de pantallas estarán protegiendo sus ojos al bloquear la luz azul perjudicial y sin embargo dejar pasar la luz beneficiosa.

Para reducir la fatiga visual y la sensibilidad a la luz cuando se enfrenta a pantallas digitales lo mejor es usar gafas con filtro para la luz azul, siendo ideales para empleados de oficina, cualquier persona que tenga que mirar la pantalla todo el día o para aquellos que les gustan los videojuegos, tanto adultos como niños, ya que estos filtros les permitirán trabajar y jugar siempre al máximo rendimiento. ¡Por cierto, son unas excelentes gafas gamer!

Ventajas de usar gafas con filtro para la luz azul que emiten las pantallas

  • Cuidar la salud de tus ojos: Aunque aún no se sabe al cien por cien, si se sospecha que la luz azul de las pantallas puede producir problemas de salud visual en el futuro como la degeneración macular o las cataratas.
  • Mejorar tu sueño: Usar dispositivos móviles o con pantallas antes de dormir evita que puedas disfrutar de un plácido sueño, ya que la luz azul que emiten esos aparatos afectan a tu ciclo circadiano. Al filtrarla podrás conciliar rápidamente el sueño y disfrutar de una noche de descanso reparador.
  • Reducen la fatiga, evitan el dolor de cabeza y aumentan tu productividad: ¿Alguna vez has notado cansancio o sequedad ocular, e incluso dolor de cabeza, después de estar mucho rato delante de una pantalla? Las gafas con filtro para la luz azul reducirán o incluso eliminarán estos síntomas al bloquear esta nociva radiación. Así podrás acabar tu jornada sin jaquecas ni irritación.
  • Precio asequible: Uno de los grandes inconvenientes en el mercado de gafas para ordenador con filtros de luz azul es su precio. Puedes hacerte con gafas de gama alta muy costosas que no se ajustan a todos los presupuestos, o bien unas muy baratas que te darán una falsa protección, sin embargo existen en el mercado gafas con filtros contra la luz azul de gran calidad a un precio razonable (un poco más abajo encontraras algunos ejemplos que he seleccionado para ti)

Enlaces que podrían serte útiles si estas pensando en usar o comprar gafas con filtro azul:

Consejos para comprar las mejores gafas con filtro para la luz azul

Compra gafas de calidad y que vengan con todos sus accesorios. Busca gafas con lentes que filtren al menos un 90% de la luz azul (a 400 nm), con lentes que están fabricadas con tecnología de calidad y que tengan certificados de calidad (CE y FDA), elige aquellas cuya la montura sea lo más ligera y resistente, y por último, verifica que las gafas vengan con una funda dura para transportarlas, una gamuza para limpiarlas y una bolsita de transporte.

Existen gafas con filtro para la luz azul transparentes y otras con sus cristales con color amarillo las cuales pueden molestar a algunos usuarios que encontraran este tinte un poco fuerte o que les altera los colores originales que visualizan en su pantalla, al ponértelas se ve todo amarillo anaranjado pero pasados 15-20 minutos el cerebro se acostumbra y lo que realmente molesta es mirar la pantalla sin ellas.

Personalmente no tengo ninguna preferencia, pero sí que es verdad que la versión transparente pasan por unas gafas normales, ya sea para oficina, universidad,… Sin embargo si son para estar por tu casa pues elige las gafas con filtro amarillo, que en la mayoría de los casos son más baratas, aunque puede que te parezcas a Bono el de U2. 🙂

Fuentes utilizadas para escribir este articulo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.