Razones por las que no puede usar lentes de contacto

Muchas personas deciden un dia que quieren empezar a usar lentillas, sin embargo no todo el mundo no puede usar lentes de contacto. Es posible que usted no pueda usarlas por las siguientes razones:

  • Tiene tendencia a contraer infecciones oculares.
  • Tiene alergias graves o un sindrome del ojo seco difíciles de tratar.
  • Trabaja o vive en un lugar donde hay mucho polvo.
  • No puede cuidar correctamente los lentes de contacto.

Por otro lado, es importante saber que para que una persona pueda usar lentes de contacto tanto su córnea como su película lagrimal deben estar en buenas condiciones, si no es el caso su uso no le resultara cómodo y no podra ver bien mientras las usa.

Si su córnea y su pelicula lagrimal no presentan ningún problema, debe ser consciente que para usar lentes de contacto de manera segura, debe comprometerse a cuidarlos adecuadamente y a sustituirlos cuando sea necesario. A continuación le dejo un enlace a un artículo en el que le explico en detalle cómo cuidar sus lentillas y evitar problemas.

Recuerde, todas las lentes de contacto son extremadamente delicadas y son productos sanitarios. Seguir las instrucciones de mantenimiento del especialista y del fabricante de las lentes y de la solución de limpieza es fundamental para proteger la salud de sus ojos y su visión. No empiece nunca a utilizar lentes de contacto sin consultar primero con un especialista.

Fuente: American Academy of Ophthalmology

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.